La adolescente de 15 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un barrio alejado de la ciudad de El Alto, falleció a causa de una broncoaspiración luego de haber compartido con presuntos compañeros de colegio, informó este viernes la fiscal Sarina Guardia.
“La menor de edad ha consumido bebidas alcohólicas con (también) menores de edad de su colegio (…) en una habitación vacía, donde acostumbran consumir bebidas alcohólicas menores y otro tipo de personas”, declaró la representante del Ministerio Público.
El macabro hallazgo se produjo en la zona Cooperativa el 23 de octubre. De acuerdo al reporte, comunarios notificaron a la Policía la presencia de un cadáver abandonado en medio un terreno baldío.
LEE TAMBIÉN: ¿Bad Bunny fue el más premiado? Conoce lo más destacado de los Latin Billboard en su edición 25
Efectivos policiales, personal de la Fiscalía y médicos forenses llegaron al lugar para realizar el levantamiento legal de los restos de la víctima e iniciar con las investigaciones.
Guardia explicó que, de acuerdo a las investigaciones, la adolescente consumió bebidas alcohólicas con, presuntamente, compañeros de su recinto educativo en una inmueble vacío cerca al lugar del deceso.
LEE TAMBIÉN: Niña de 10 años reveló que fue víctima de violación; su padre, su hermanastro y sus primos son acusados
Luego, la adolescente salió de la propiedad, avanzó unos metros, y cayó en el terreno baldío, debido al efecto del alcohol, donde perdió la vida.
“Talvez por el tema de la noche es que ha podido caer en el lugar y broncoaspirarse”, indicó la fiscal.
La broncoaspiración se refiere a la entrada accidental de sustancias líquidas o sólidas en las vías respiratorias inferiores.
LEE TAMBIÉN: Cámara de Diputados aprueba crédito millonario para la construcción de la doble vía a Desaguadero
Guardia añadió que la data de muerte es de hace tres días, tiempo en el que fue reportada como desaparecida y buscada por su padre. Se conocer que la menor de edad vivía en cercanías del lugar.
El Ministerio proseguirá con las indagaciones para identificar al grupo de estudiantes que sostuvieron una reunión con la victima antes de su muerte.

