El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, reprochó al exmandatario Evo Morales y recordó que, con sus propias acciones, “destruyo todo” porque “no logró ni un solo objetivo que se trazó en el presente año: ni la sigla, ni la habilitación, ni superar el 50% de votos nulos, ni obtener un solo representante parlamentario”.
“En política, no se puede ser tan ingenuo para festejar la victoria ajena, mucho menos la victoria de la derecha. Una cosa es tener la madurez política y reconocer los resultados, pero llegar al extremo de festejar y hasta arroparse y atribuirse la victoria de la derecha es mucha inmoralidad, irrespeto y traición a las bases”, escribió Rodríguez en redes sociales.
«El expresidente Evo se olvidó de que, con sus propias acciones, destruyó todo, porque no logró ni un solo objetivo: ni la sigla, ni la habilitación, ni superar el 50% de votos nulos, ni un solo representante parlamentario. Entonces, ¿Quién perdió más si se trata de enumerar perdedores y traidores?», agregó.
El pronunciamiento del legislador surge luego que Morales, quien no logró postularse a las elecciones del 17 de agosto y luego llamó al voto nulo, que alcanzó casi el 20%, aseguró que Rodrigo Paz y Edman Lara, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), ganaron con el voto “evista”.
LEE TAMBIÉN: Comisión de Economía de Diputados aprueba proyecto ley para compra directa de combustibles
Rodríguez, entonces candidato a la presidencia por el frente ‘Alianza Popular’, logró el cuarto lugar en la preferencia electoral con el 8,51 % de los votos.
El legislador del fraccionado Movimiento Al Socialismo (MAS) recordó que Morales ignoró, al “apoyar a la derecha” llamando al voto nulo, las grandes luchas y mensajes que dejaron “grandes líderes de la izquierda latinoamericana sobre el imperio y la derecha.
“Se olvidó también, apoyando a la derecha, de las grandes luchas y mensajes que nos dejaron grandes líderes de la izquierda latinoamericana, que decían: ‘ni un tantito de confianza al imperio y a los de la derecha proimperialistas’. Y ahora, ¿Dónde quedó todo su discurso de izquierda radical? En la nada. No hay consecuencia, mucho menos coherencia”, manifestó.
LEE TAMBIÉN: Paz contradice a Lara y considera «innecesario» crear un Ministerio de Deportes
Cuestionó que ahora Morales y el ‘evismo’ celebre la victoria de Paz Pereira, candidato a quien consideró de derecha y criticó por su interés de restablecer relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU). “En algún momento verá cómo el binomio que hoy recibe sus elogios se unirán, toda la derecha en torno al poder del Estado, en contra de la verdadera izquierda y en contra del propio Evo”, aseveró.

