El presidente electo del Estado, Rodrigo Paz, contradijo a su futuro vicepresidente, Edman Lara, al considera “innecesario” restablecer el Ministerio de Deportes en la estructura institucional del futuro Gobierno.
En contacto con los medios de comunicación, la próxima autoridad dijo que prefiere establecer políticas y normas que impulsen el desarrollo deportivo sin recurrir a más burocracia estatal.
LEE TAMBIÉN: EEUU y ocho países ofrecen apoyo a Rodrigo Paz para estabilizar la economía de Bolivia
“El problema no es tener ministerios, porque después llenas de burócratas busca pegas. Si legalmente te puedo dar, en el caso del fútbol, normas y reglas que te permitan generar recursos y hacer sustentable la actividad deportiva, ¿para qué quieres un ministerio?”, afirmó el presidente electo.
La anterior jornada, Lara manifestó su intención de reactivar la cartera de Deportes, argumentando que el país requiere de una oficina especializada en articular políticas nacionales para formar y acompañar deportistas de elite.
LEE TAMBIÉN: Lara propone restituir el Ministerio de Deportes con Marco Etcheverry como ministro
El vicepresidente, incluso, planteó a Marco Antonio “Diablo” Etcheverry, uno de los íconos más importantes del fútbol boliviano, como la figura que podría dirigir el eventual ministerio.
“Es importante tener un ministro que ame el deporte y se comprometa, Marquito Etcheverry podría ser”, aseveró.
LEE TAMBIÉN: Adolescente de 13 años fue víctima de violación tras ser captada por redes sociales
Sin embargo, Paz Pereira planteó una visión orientada a la autosuficiencia del deporte nacional, remarcado la necesidad de crear normativas favorables para la inversión privada destinada a clubes y asociaciones, además de generar ingresos sostenibles.
“Solo en Bolivia gastamos en infraestructura, pero no en el potenciamiento de los clubes ni en el desarrollo de las disciplinas”, dijo el jefe de Estado electo.
LEE TAMBIÉN: Conductor de un tráiler se salva de perder la vida tras que el vehículo se incendiara en la ruta Tarija – Potosí
Precisó también que el objetivo de su administración será atraer financiamiento privado y profesionalizar la gestión de las entidades dedicadas al deporte.

