La victoria de Rodrigo Paz Pereira en el balotaje presidencial del domingo “marca el fin de 20 años de un proyecto histórico fracasado que ha dejado al país inmerso en una de sus más graves crisis históricas”, afirmó el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.
A través de redes sociales, Mesa consideró que el próximo Gobierno que será encabezado por Paz tendrá una “tarea gigantesca”: resolver “el colapso de los combustibles, la escasez crítica de dólares y una inflación desatada”.
LEE TAMBIÉN: Milei felicita la victoria de Paz y afirma que Bolivia deja atrás “el fracasado modelo socialista”
El Órgano Electoral, en base a los resultados preliminares, declaró como ganador del balotaje del 19 de octubre a Paz Pereira, quien obtuvo el 54,61% de los votos, mientras que el aspirante presidencial de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, se quedó con el 45,39% de la preferencia electoral.
En su primer discurso como jefe de Estado electo, Paz anunció que su administración sin ideologías y con todos los sectores de la población para resolver la actual crisis, “porque los bolivianos sabemos que la ideología no es la que da de comer”.
LEE TAMBIÉN: Rodríguez Veltzé felicitó a Paz y Lara y pide responder “en democracia” la confianza del voto
“Ahora, desde la victoria, extendemos la mano para gobernar con todos los hombres y mujeres que quieran a la patria”, aseveró.
El actual senador de oposición también indicó que trabajará para que Bolivia regrese al escenario internacional y fortalecerá las relaciones diplomáticas con todos los países, incluyendo a los Estados Unidos (EEUU).
LEE TAMBIÉN: Rodrigo Paz Pereira y Edmand Lara, ganan las elecciones generales con más del 54%
Mesa valoró las primeras declaraciones del próximo presidente. “Mostró un espíritu de reconciliación, de recuperación del respeto a la propiedad privada, la independencia de poderes e institucionalidad, además de una desideologización de las RREE (relaciones exteriores)”.
“Que su mandato nos devuelva la esperanza y la fe en una Bolivia genuinamente democrática”, acotó.

