En una evaluación de media jornada de la histórica segunda vuelta, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel, destacó que el proceso electoral se desarrolla con normalidad, sin incidentes de consideración y con la totalidad de las mesas habilitadas en el país y el exterior.
“La evaluación en esta media jornada es positiva. La logística electoral se implementó con éxito y eficiencia. Agradezco al pueblo, a nombre del TSE, por asumir una conducta responsable a la altura de este momento histórico”, manifestó la autoridad electoral en conferencia de prensa.
LEE TAMBIÉN: «Bolivia está por encima”: Paz emitió su voto en Tarija y anunció que respetará los resultados finales
Informó que el 100% de las más de 34 mil mesas de sufragio abrieron con normalidad y operan sin inconvenientes. El voto en el exterior también se desarrolla en 22 países establecidos.
Hasta pasado el mediodía, se tenía el reporte oficial de que en Europa ya cerraron 309 mesas y en Japón, una, indicó Hassenteufel.
LEE TAMBIÉN: Velasco sufragó en Santa Cruz y llamó a votar «con el corazón y esperanza»
“En comparación con la primera vuelta, esta jornada es más armónica y sin incidentes de consideración. Hubo algunos casos de personas que intentaron circular sin permisos o falsificarlos, pero no pasó a mayores”, afirmó.
Precisó que el único hecho registrado hasta el momento ocurrió en Beni, donde se identificó una papeleta previamente marcada, que fue anulada posteriormente.
LEE TAMBIÉN: “Al promediar las 20:00 conoceremos los resultados”: TSE ratifica datos preliminares del balotaje cerca al 100%
El titular del TSE señaló, por otra parte, que el cómputo oficial podría concluir entre miércoles y jueves, ya que la papeleta es más sencilla porque solo hay dos candidaturas
“Estamos seguros de que ofreceremos resultados oficiales con celeridad, transparencia y seguridad técnica”, aseguró.
LEE TAMBIÉN: TSE aclara que el uso de celulares y cámaras durante la votación está autorizado
Desde mañana se exigirá el certificado de sufragio de la segunda vuelta, válido por los próximos 90 días, recordó la autoridad del órgano Electoral.

