El candidato a la vicepresidente por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, acudió pasado el mediodía de este domingo al módulo educativo Humberto Vásquez Machicado de en Santa Cruz de la Sierra para ejercer su derecho al voto. Afirmó que tiene fe, espera la voluntad de Dios, y recibirá los resultados finales del balotaje en la capital cruceña.
“No pierdan su fe, la fe mueve montañas. Crean en Dios, crean en ustedes; hoy vamos a ganar. Fuerza gente”, declaró el candidato, esperanzado por un resultado favorable para su frente político.
LEE TAMBIÉN: «Bolivia está por encima”: Paz emitió su voto en Tarija y anunció que respetará los resultados finales
“Me quedó en mi casa a esperar los resultados con mi familia”, respondió Lara al ser consultado si viajará a la ciudad de La Paz antes del final de la jornada de votación.
Señaló que deja el resultado de la segunda vuelta en manos de Dios y pidió a los bolivianos que no pierdan la fe, “crean en Dios, que vendrán tiempos mejores”, dijo.
LEE TAMBIÉN: Choquehuanca pide a ganadores de esta segunda vuelta electoral «gobernar para todos»
El candidato llegó al recinto de votación acompañado por su personal de seguridad que impidió el trabajo normal de la prensa. Su ingreso generó diversas reacciones de la población, tanto a favor como en contra.
Horas antes, el candidato a la presidencia del PDC, Rodrigo Paz, indicó que tanto él como Lara estarían en la Sede de Gobierno para recibir los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

