La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) informó que completó su despliegue en Bolivia con la llegada de nuevos observadores a Santa Cruz, donde se concentrará parte de su labor durante la segunda vuelta electoral del domingo 19 de octubre.
“Ya estamos con el equipo completo. Ayer arribaron los observadores de corto plazo, y en Santa Cruz tendremos dos equipos permanentes, además de una delegación del Parlamento Europeo. En las provincias, especialmente en Montero y la Chiquitania, estarán trabajando cuatro equipos adicionales”, explicó la observadora Sylvie Blanchier e indicó que los equipos estarán distribuidos en la capital cruceña y en distintas provincias del departamento.
LEE TAMBIÉN: Gobierno señala que está «garantizado» el combustible para la segunda vuelta
Asimismo, aclaró que la misión europea cuenta con 120 observadores internacionales provenientes de países como Alemania, Italia, Austria y Francia en total, quienes seguirán de cerca las distintas etapas del proceso electoral, como la preparación de los comicios, la jornada de votación y el conteo oficial de los votos.
Los representantes de la MOE-UE también mantendrán reuniones con autoridades electorales, partidos políticos y organizaciones civiles, con el fin de elaborar un informe técnico sobre el desarrollo de la vuelta electoral entre los candidatos Rodrigo Paz (PDC) y Jorge “Tuto” Quiroga (Alianza Libre).
LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto deben pagar los jurados electorales como sanción si no cumplen con sus deberes en las elecciones?

