El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz informó que se requieren más de 35 mil litros de gasolina y diésel para cumplir con la distribución de las maletas electorales hacia las zonas rurales y pide al Gobierno garantizar el abastecimiento del carburante.
“Los notarios electorales en el área rural indican que los surtidores no cuentan con combustible, por lo tanto, es imposible que el Organismo Electoral pueda recargar en lugares alejados del departamento de La Paz”, explicó un vocal del TED y señaló que esta situación podría poner en riesgo la llegada oportuna de las maletas y el posterior retorno de las actas electorales.
LEE TAMBIÉN: «Alivio al sufrimiento del pueblo palestino»: Cancillería boliviana celebra acuerdo de paz en la Franja de Gaza
Para las tareas de distribución, el TED tiene previsto utilizar más de 48 camiones destinados al área rural y más de 100 radiotaxis en las ciudades de La Paz y El Alto, principalmente para el traslado del personal y el recojo de las actas. “Exhortamos al Tribunal Supremo Electoral y al Órgano Ejecutivo a garantizar el combustible para que podamos cumplir con el proceso electoral sin contratiempos”, añadió el vocal.
El operativo de distribución de material electoral comenzará este miércoles, priorizando las regiones más alejadas como Puesto Pérez, El Tigre, Santa Rosa y Esperanza de Madidi, entre otras. Las autoridades departamentales advirtieron que, sin el suministro de combustible necesario, será difícil asegurar el cumplimiento de los plazos establecidos para el desarrollo normal de los comicios.
LEE TAMBIÉN: Andrónico anuncia nuevo partido para las subnacionales y dice que será alejado de Evo

