Bolivia tendrá un duro desafío este martes 14 de octubre, cuando se mida a la selección de Rusia, en partido amistoso que se jugará en la ciudad de Moscú a partir de las 13:00 (Hora de Bolivia), ya que, el combinado ruso lleva una racha de 16 compromisos sin conocer la derrota.
Rusia llega con una racha positiva de 16 partidos sin conocer la derrota desde 2023, tiempo en el que solamente ha disputado partidos amistosos. Desde que en febrero de 2022 invadió Ucrania, el balompié de ese país está impedido por la FIFA y su confederación (UEFA) de intervenir en competiciones oficiales de selecciones y de clubes.
LEA TAMBIÉN: El partido entre Blooming y Bolívar por el torneo largo cambia de sede y de horario
Al momento de comenzar el conflicto bélico estaba en carrera por llegar al Mundial Catar 2022, pero esas aspiraciones quedaron en nada. El partido de este martes es válido para la configuración del ranking de la FIFA. Rusia ocupa el puesto 35 en la clasificación de septiembre de este año.
La última caída para el combinado del viejo continente, se registró el 11 de septiembre de 2023, en aquel duelo futbolístico Rusia fue derrotada de manera sorpresiva 2 a 1 por el seleccionado Sub-23 de Egipto.
Tras aquel amargo resultado, Rusia acumula un invicto de 16 cotejos, registrando 12 victorias y 4 empates, desde 2023 al 2025, cifras que marcan la jerarquía de la escuadra europea.
LEA TAMBIÉN: El partido amistoso ante Rusia sí suma puntos para el Ranking FIFA
En su último duelo deportivo, Rusia superó como local 2-1 al combinado de Irán, en lance que se disputó el viernes 10 de octubre.

