El director de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), Carlos Chispas, informó que aprehendieron a dos personas involucradas en el presunto tráfico de fauna silvestre, luego del hallazgo de 28 loros que eran trasladados en siete cajas desde la ciudad de Cochabamba hasta Oruro.
“Una persona ha sido aprehendida en la terminal interprovincial de Oruro al querer recoger siete cajas que contenían 28 loros. Estos animales habrían sido enviados desde la ciudad de Cochabamba, por lo que también se procedió a la aprehensión del remitente y destinatario”, explicó el jefe policial.
LEE TAMBIÉN: «No estaba dopado, estaba muy cansado”: Lara sobre polémica por su aspecto tras el debate
Las autoridades no descartan que los animales tuvieran como destino final el país vecino de Chile, donde ya se registraron casos similares de tráfico de loros en años anteriores. “Estamos haciendo las gestiones correspondientes para realizar allanamientos y determinar quiénes son los destinatarios finales y quiénes han provisto esta cantidad de loritos que iban a ser traficados”, señaló el director de Pofoma.
Los 28 loros fueron rescatados y serán entregados a las autoridades ambientales para su evaluación y posterior rehabilitación. Por su parte, ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y de un juez cautelar, quien determinó su detención preventiva mientras continúan las investigaciones.
LEE TAMBIÉN: TSE envió proyecto de ley al Legislativo para organizar los comicios subnacionales

