El combinado boliviano necesita acumular puntos en el Ranking FIFA y el partido amistoso que se disputará este martes 14 de octubre entre Rusia y Bolivia, en Moscú, sumará puntos para ambas selecciones en la actualización del conteo, la cual está prevista para el 22 de octubre.
Para esta sumatoria de puntos, le quedan al combinado nacional tres partidos de preparación por fecha FIFA, uno en octubre ante Rusia y dos en el mes de noviembre. Esta acumulación de puntos, tiene como objetivos quedar entre los dos representativos mejor ubicados, que jugarían simplemente un compromiso en la repesca para tratar de llegar a la cita futbolística que se desarrollará en Centroamérica.
LEA TAMBIÉN: Robson Matheus marcó su primer gol con la casaca de la selección boliviana
La “Verde” aspira a ocupar uno de los dos puestos más altos en el listado FIFA, tomando en cuenta a los seis representativos que participarán en marzo del próximo año en el repechaje para clasificar al Mundial 2026, que tendrá lugar en México y que entregará los dos últimos boletos para la Copa del Mundo.
El cotejo ante Rusia le servirá al cuadro boliviano para tratar de lograr aquel objetivo, pese a que la selección rusa fue suspendida por FIFA de las competiciones internacionales por la guerra que sostienen con Ucrania desde 2022, puede jugar partidos amistosos y sumar puntos para el listado que publica el ente rector del fútbol mundial.
LEA TAMBIÉN: Video: Este es el golazo de Robson Matheus que le dio la victoria a Bolivia frente a Jordania
Recordemos que, como parte de aquella situación, Rusia no participó de las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que se jugará la próxima gestión.
De acuerdo a la última actualización del Ranking FIFA publicado el 18 de septiembre, Rusia se ubica en el escalón 33 y Bolivia quedó en la grada número 77.

