La Policía Nacional de España arrestó a un ciudadano boliviano, de 38 años, acusado de violar a su hija de 8, junto con otros dos hombres en una vivienda, situada en el distrito Usera, en la ciudad de Madrid.
La denuncia indica que los tres hombres, entre ellos un ecuatoriano de 33 años y un colombiano de 24, quienes vivían en el mismo inmueble de la familia boliviana, agredieron sexualmente a la menor de edad.
LEE TAMBIÉN: Producción de alimentos, bebidas y medicamentos en riesgo por escasez de combustibles, alertan industriales
El hecho salió a la luz después que la madre de la víctima se percató de la agresión y notificó a las autoridades locales las primeras horas del 4 de octubre, ante su temor de que no sería la primera vez que las violaciones habían tenido lugar.
La Policía llegó a la vivienda y personal del servicio de emergencia confirmaron la agresión sexual, por lo que los sujetos fueron detenidos y la niña, trasladada a un hospital.
LEE TAMBIÉN: Hombre ataca a una policía cuando intentaba detenerlo por una denuncia de violencia intrafamiliar
Asimismo, las autoridades encontraron restos de sustancias estupefacientes en la habitación donde presuntamente se registraron los abusos a la menor de edad.
Tras las detenciones por este caso, medios locales difundieron reportajes en redes sociales sobre las condiciones en las que vivía la familia.
LEE TAMBIÉN: TSE envió proyecto de ley al Legislativo para organizar los comicios subnacionales
En el material se observa al hombre boliviano durmiendo sobre una pequeña piscina inflable junto a otras personas. Según el relato, el connacional se encontraba en estado de ebriedad.
En declaraciones a El Español, vecinos de la familia manifestaron que la niña vivía en un inmueble donde la violencia y el consumo de bebidas alcohólicas y drogas era frecuente
Hablan los vecinos de la familia conflictiva donde el padre violó q su hija de 8 años junto con otros dos individuos. Merece la pena verlo entero. pic.twitter.com/mZNk4rbejT
— Alt Right España 𝕏 (@AltRightEspan) October 13, 2025
Una vecina de la calle de los Monederos, donde se encuentra el edificio que habita la familia hace años, expresó que el hombre trabajaba en un taller pintando vehículos, sin embargo, iba “cuando quería” y que generaba recursos extra ofreciendo alojamiento a “gente de la calle”.
El medio español también recogió declaraciones de vecinos respecto a anteriores quejas sobre fiestas con música alta e, incluso, anteriores roces con agentes de la Policía por este hecho.
LEE TAMBIÉN: Gobierno garantiza más de 50 millones de litros de combustible para el sector agropecuario
Asimismo, también cita al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien calificó de “verdaderamente doloroso y absolutamente repugnante” el caso de abuso sexual.
Los tres acusados fueron puestos a disposición de la justicia, que dispuso su prisión provisional mientras se realicen las investigaciones.
// Con información de EFE

