La verde ya cuenta con equipo completo en Estambul. El día de miércoles 09, el jugador de Blooming, Moisés Villarroel se incorporó a los entrenamientos de la selección, realizando así su primera práctica bajo las órdenes del estratega Oscar Villegas, quien ya cuenta con equipo completo para estos amistosos.
Por otra parte, en las últimas horas se incorporó el delantero José Martines, juagador del CSKA 1948 de Bulgaria, quien fue convocado tras la confirmación de la lesión de Lucas Macazaga por una molestia muscular. Con estas 2 ultimas adiciones, el grupo ya está cerrado y ahora se enfocan para los partidos amistosos por la doble fecha FIFA.
Bolivia llegó este lunes 06 a Estambul, y el miércoles cerró su segundo entrenamiento en suelo turco. La jornada de miércoles fue la primera en la que el profesor contó con todos sus futbolistas, ya que Villarroel no había podido viajar junto al resto del grupo por un permiso especial otorgado por la FBF para disputar el partido del domingo con su actual equipo Blooming.
LEE TAMBIÉN: Embajadores ENDE concluye en La Paz con 14 nuevos deportistas
Con la presencia del mediocampista cruceño, el seleccionador nacional pudo probar variantes tácticas y ajustar detalles de cara al compromiso frente a Jordania, programado para este viernes a las 12:00pm, hora boliviana. El último entrenamiento previo al encuentro se realizará este jueves, también en territorio turco.
En cuanto al posible onceno titular que podría presentar Villegas, mantendría la base de los jugadores que participaron en los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, aunque se verá obligado a realizar una variante en la defensa debido a la lesión de Efraín Morales, quien habitualmente hacía dupla con el capitán Luis Haquin. Todo apunta a que el joven defensor Diego Arroyo ocupará su lugar.
Otra de las dudas del cuerpo técnico pasa por el centro delantero, una posición que sigue sin un referente fijo. Villegas ha venido alternando entre Enzo Monteiro y Carmelo Algarañaz, y no se descarta que vuelva a ensayar a ambos durante los amistosos para definir quién se queda con el puesto.
LEE TAMBIÉN: Lucas Macazaga es desafectado por lesión en la selección boliviana
El técnico nacional busca aprovechar al máximo estos compromisos para consolidar su idea de juego y dar continuidad a la base que pretende utilizar en el repechaje mundialista. El duelo ante Jordania será la primera prueba de esta gira internacional que servirá para evaluar el rendimiento colectivo.
Después del encuentro del viernes, la selección viajará a Moscú, para así el martes enfrentar a Rusia en su segundo partido amistoso de octubre.

