El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra la propietaria de la “rueda de la fortuna” que se desplomó en la feria de Alasita, ubicada en el Cambódromo de Santa Cruz.
El fiscal Jhamir Funes explicó que la mujer fue convocada a declarar, debido al accidente ocasionó daños físicos a varias personas. “La propietaria se presentó de forma voluntaria en la Estación Policial Integral 8”, aclaró.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía remitió al Legislativo denuncia del TSJ contra magistrados ‘autoprorrogados’
El martes en la noche ocurrió un accidente que dejó a varias personas heridas, entre ellas dos con fracturas graves. A raíz del hecho, la Fiscalía abrió una investigación por el delito de lesiones culposas, aunque no se descarta ampliar los cargos a lesiones graves y leves, según informó
“A raíz de fallos estructurales, este juego colapsó, ocasionando heridas de gravedad a 10 personas. Se investiga la responsabilidad penal y administrativa”, explicó el fiscal Alberto Zeballos.
LEE TAMBIÉN: Libre confirma al TSE la participación de Tuto en el debate presidencial del domingo 12 de octubre
Entre los afectados se encuentra una joven de 20 años que celebraba su cumpleaños en la “rueda de la fortuna” cuando colapsó. La víctima sufrió fracturas en la pelvis y la cadera, y permanece internada en el Hospital Los Pocitos, donde será sometida a una cirugía.
El fiscal no descartó que la Alcaldía de Santa Cruz también sea incluida en las pesquisas, ya que es la entidad responsable de otorgar las autorizaciones para la instalación de los juegos mecánicos en las ferias.
LEE TAMBIÉN: Gobierno desplegará más de 27.000 policías para garantizar la segunda vuelta electoral

