La Justicia otorgó libertad con medidas sustitutivas, una fianza económica y la presentación semanal ante el Ministerio Público, al hombre que fue acusado de maltratar a un perro, informó el director nacional de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), Carlos Chispas. El hecho se registró en la localidad de Quillacollo en el departamento de Cochabamba.
“De acuerdo a las imágenes que captó un vecino, se ve que el perro ya estaba con un dispositivo en el cuello y ya tenía signos de estar a punto de ser ahorcado. El mismo ha sido rescatado y llevado a Zoonosis para que le hagan una revisión veterinaria”, explicó la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Órgano Judicial respalda a Saucedo, exige cese de ‘autoprorrogados’ y niega trabas al balotaje
Asimismo, indicó que el animal no sufrió una lesión severa en el cuello gracias a la intervención de la Policía y de algunos vecinos. “No habría afectado a su salud de manera severa, el mismo se encuentra todavía en etapa de tratamiento”, aclaró Chispas y agregó que una vez que le den de alta será adoptado por otra familia.
Por último, reportó el presunto maltratador es investigado por el presunto delito de biocidio en grado de tentativa. Las autoridades continuarán indagando para esclarecer el hecho.
LEE TAMBIÉN: Esta es la lista de heridos tras el trágico accidente que dejo al menos 38 afectados en Los Yungas

