El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue atacado este martes 7 de octubre mientras encabezaba una caravana oficial en la provincia de Cañar, donde tenía previsto anunciar y supervisar obras de agua potable y alcantarillado, según informó la Presidencia. El Ejecutivo indicó que un grupo de personas lanzó piedras y disparos contra los vehículos del convoy en el cantón Tambo, cuando la comitiva se dirigía hacia el estadio local para participar en el evento oficial.
«Aparecieron 500 personas y le estuvieron lanzando piedras (a la caravana), y obviamente también hay signos de bala en el carro del presidente«, dijo la funcionaria a la prensa.
LEE TAMBIÉN: Hoy se conmemora dos años del ataque a Israel que dejó más de 1.200 muertos
El presidente resultó ileso y cinco personas fueron detenidas, apuntó.
«Disparar contra el vehículo del presidente, lanzar piedras, dañar propiedad estatal, eso es simplemente criminal«, declaró Manzano. «No lo permitiremos«.

Desde el 22 de setiembre, Noboa enfrenta protestas con bloqueo de vías en varias provincias por parte de la mayor organización de pueblos originarios del país (Conaie), en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel, cuyo precio subió de 1,80 a 2,80 dólares el galón.
El ataque a la caravana presidencial en Cañar ocurrió mientras el Gobierno busca retomar el control del orden público tras protestas y bloqueos en al menos cuatro provincias del país.
LEE TAMBIÉN: De presidente a cantante de rock, Javier Milei buscó movilizar a sus seguidores en un concierto
Las manifestaciones dejan un indígena fallecido por impactos de balas y unos 150 heridos entre civiles, militares y policías, además de un centenar de detenidos, según cifras oficiales y de organizaciones de derechos humanos.

