La Justicia ajustó la detención domiciliaria dispuesta al exdirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, y le otorgó derecho al trabajo, en el marco de las investigaciones por la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, en medio de la crisis política de 2019.
El exlíder cívico expresó su agradecimiento con la autoridad jurisdiccional, quien aceptó flexibilizar sus medidas cautelares durante la audiencia realizada el lunes, considerando que por casi cuatro años no pudo acceder a una fuente laboral.
LEE TAMBIÉN: Rodríguez Veltzé observa silencio de la Fiscalía General y Procuraduría sobre autoprorrogados del TCP
“Debo agradecer a los jueces y al Ministerio Público con la empatía que han sentido con mi persona. Son más de tres años, casi llegando a los cuatro, que hemos estado parados, y este derecho se me ha otorgado”, declaró.
Con un tono optimista, Pumari anunció que empezará a cumplir labores como “asistente personal” del asambleísta departamental de Potosí, Reinaldo Romana su colega, María Quispe.
LEE TAMBIÉN: Salud instalará 203 puntos de vacunación cerca de recintos de pago del bono Juancito Pinto
“Esperemos estar al servicio de las personas que me han contratado y de esa manera llevar el pan de cada día a mi hogar”, agregó.
Asimismo, el exlìder cívico no descartó su participación en las elecciones subnacionales de 2026 con la agrupación ciudadana “Proyecto Potosí”.

