El Tribunal Segundo de Sentencia de Pando sentenció a 25 años de privación de libertad en el penal de Villa Busch a un joven acusado de violar sexualmente a una adolescente de 13 años, informó el fiscal departamental, Freddy Durán Montero.
Manifestó que en la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público presentó todos los elementos recabados durante las pesquisas como el cuaderno de investigación, declaraciones de la víctima y testigos, entre otros, “que fueron valorados por la autoridad judicial para determinar la sentencia contra el acusado’’, según reseña una nota de la Fiscalía General del Estado (FGE).
LEE TAMBIÉN: ¿Se aumentaron más productos? Conoce el nuevo paquete del Subsidio Prenatal y de Lactancia
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Rolando Sánchez, detalló que el hecho se produjo el 18 de octubre de la anterior gestión en la ciudad de Cobija, donde la menor de edad fue reportada como desaparecida.
Los familiares de la víctima presentaron una denuncia ante la Policía, que inició con las investigaciones para dar su paradero hasta que finalmente fue encontrada junto con el acusado de 22 años.
LEE TAMBIÉN: Copa Bolivia: El Tigre obligado a ganar ante GV San José para mantenerse en zona de clasificación
El fiscal indicó que, de acuerdo a las pesquisas, el joven obligó a la adolescente a mantener relaciones sexuales durante el tiempo que la mantuvo retenida.

