La derrota que sufrió Bolívar por 3-2 frente a Independiente de Sucre, por la fecha 9 de la Copa Bolivia 2025, significó la quinta caída para la “Academia” paceña en la vigente temporada futbolística, jugando como local en el Estadio Hernando Siles.
El cuadro celeste fue superado en dos oportunidades por el Torneo “Todos Contra Todos, una en la Copa Libertadores de América y dos por la Copa Bolivia.
LEA TAMBIÉN: La verde mantiene su base para los partidos amistosos contra Jordania y Rusia
El primer partido perdido se generó en la jornada 3 por la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando Bolívar fue derrotado 3 a 2 por Palmeiras de Brasil.
En el torneo largo, el conjunto celeste tropezó en dos ocasiones, al caer 3 a 1 con Gualberto Villarroel San José, en compromiso pendiente por el octavo capítulo y perder 2 a 1 con The Strongest en la jornada 11, por otra edición del Clásico Paceño.
LEA TAMBIÉN: La Copa Bolivia deja a dos equipos sin entrenador
Para completar este repaso, la otra derrota por Copa Bolivia corresponde al sexto compromiso de este evento deportivo, donde Bolívar fue superado 2 a 1 por Wilstermann de Cochabamba.
Cinco caídas que se generaron en la sede de gobierno y que tienen a la hinchada bolivarista totalmente descontenta con el rendimiento de su equipo.

