Después de un día de búsqueda, equipos de rescate encontraron sin vida a los dos tripulantes de la aeronave CP-2645, siniestrada tras la colisión aérea suscitada el sábado entre las localidades de Trinidad y Santa Ana de Yacuma, en el departamento de Beni.
Las víctimas fueron identificadas como Edson Torrico, instructor de vuelo, y Roit Rengifo García, alumno de aviación. Ambos fallecieron a consecuencia del impacto de la aeronave contra el suelo, de acuerdo al reporte de medios locales.
LEE TAMBIÉN: Falleció Celia Rivera Mamani, diputada de Potosí por el MAS
La anterior jornada, la Dirección Nacional de Aviación Civil (DGAC) confirmó que dos aeronaves, tipo Cessna, de la escuela de aviación “Delta Charlie” colisionaron en pleno vuelo durante el desarrollo de prácticas de navegación.
Una de ellas, con matrícula CP-3062, logró aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Santa Ana con solo daños en el fuselaje y sin perdidas humanas, mientras que la otra, con registro CP-2645, se precipitó a tierra. Según un comunicado de la DGAC, la avioneta fue localizada a 22 millas náuticas de Santa Ana de Yacuma.

LEE TAMBIÉN: Un vehículo explotó mientras cargaba gas natural en un surtidor de Cochabamba
Tras el siniestro, un grupo de policías y personal aeronáutico realizaron la búsqueda de la avioneta que cayó a tierra y de sus ocupantes. Otras aeronaves sobrevolaron la zona y encontraron el lugar de la tragedia en una zona boscosa.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Hospital Jacobo Abularach, donde se confirmó su muerte, y después remitidos a la morgue de la localidad beniana para la autopsia de Ley, de acuerdo al reporte del portal La Voz del Pueblo Oficial de Santa Ana.
LEE TAMBIÉN: Áñez celebra que el TSJ aceptó revisar sentencia y afirma que fue juzgada “sin contemplaciones”
Horas antes de encontrar la nave, la Asociación Nacional de Pilotos Aviadores de Bolivia (ANPAB) denunciaron una “una total y completa falta de eficiencia” de la DGAC en las labores de búsqueda y rescate.

La institución estatal continúa con las investigaciones para determinar las causa exactas del accidente en pleno vuelo.

