El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara Montaño, expresó su agradecimiento al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los cambios realizados en la organización del debate del próximo 5 de octubre, y confirmó su participación al evento, donde se verá frente a frente con su adversario de la alianza Libre, Juan Pablo Velasco.
Días atrás, Lara condicionó su presencia al debate vicepresidencial del órgano Electoral a un nuevo escenario para compartir las ideas de los candidatos “con otros moderadores o con la inclusión de otros y no solamente de aquellos medios hegemónicos”.
LEE TAMBIÉN: Activan caso por biocidio tras hallar al menos 40 caimanes muertos en Beni
Luego que el excapitán de la Policía formalizó su solicitud, el TSE decidió ampliar la red de medios de comunicación que transmitirán el evento político, de dos a cinco, y añadir dos moderadores: Tuffí Aré y Maggy Talavera; que se suman a Cecilio Bellido y Gabriela Oviedo.
“Me dirijo al TSE para expresar mi profundo agradecimiento por las modificaciones introducidas al formato del debate vicepresidencial. Ese agradecimiento no es sólo a título personal, sino a nombre de todos los bolivianos que piden un debate plural e imparcial”, declaró a través de un video difundido en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: “Diddy” Combs es sentenciado a 4 años en cárcel por los delitos de trata de personas con fines de prostitución
En la grabación, el candidato reafirmó sus críticas contra los “grandes medios”, a los que señaló de intentar tomar “como rehén al debate”.
“Que los grandes medios no tengan como rehén el debate, es clave para garantizar la transparencia. Resulta insólito que dos medios tengan la exclusiva absoluta, lucren en solitario y monopolicen la comunicación electoral, le hace bien a la democracia que se les imponga estos cambios”, expresó.
LEE TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva y extradición para ‘Pequeño J’, narco acusado de triple asesinato en Argentina
Finalmente, Lara cerró su video confirmando su participación en el debate, en el que esperará las “disculpas públicas” de Velasco, envuelto en una polémica por la publicación de tuits con tinte racista.
“Este domingo todos estaremos esperando dos cosas, el debate con propuestas de los candidatos y las disculpas públicas de Juan Velasco al pueblo boliviano herido por su conducta racista y supremacista”, aseveró.

