Una mujer, de entre 35 a 40 años, fue encontrada sin vida en un domicilio de la zona de Tembladerani, en la ciudad de La Paz. Las circunstancias del hallazgo activaron una investigación de la Policía y el Ministerio Público por el delito de feminicidio.
“A horas 20:30 (del martes), personal de la estación policial de Cotahuma ha recepcionado una denuncia (sobre) que al interior de un domicilio existía un olor nauseabundo”, declaró el comandante de la Policía Departamental de La Paz, Gunther Agudo.
LEE TAMBIÉN: Fútbol Club Universitario oficializa la salida de Thiago Leitao
Efectivos de la Policía llegaron al inmueble para corroborar la denuncia. Posteriormente, realizaron el levantamiento legal del cadáver, recabaron pruebas y tomaron declaraciones a posibles testigos.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para practicar la autopsia, que estableció signos de violencia y dos heridas en partes inferiores del cuerpo generadas con un arma punzocortante.
LEE TAMBIÉN: Al menos 60 muertos y varios heridos tras el terremoto de magnitud 6,9 en Filipinas
“El resultado del examen médico forense (señala que) la persona falleció por shock hipovolémico”, declaró el jefe policial.
La data de muerte es de hace de tres semanas, agregó Agudo.
LEE TAMBIÉN: Con la iza de banderas arrancan los homenajes por el mes de la Fundación de La Paz
El principal sospechoso del crimen sería la pareja de la mujer, quien abandonó el domicilio y ahora es buscado por las autoridades.
De momento, aún se desconoce la identidad de la víctima, quien es de apariencia robusta y presenta un tatuaje en el cuello.

