La Policía informó sobre el hallazgo de restos óseos de un hombre en una mina abandonada en el municipio de Huanuni, en el departamento de Oruro. El informe inicial señala que la víctima salió de su vivienda hace ocho años dejando presuntamente una carta de despedida en la cual indicaba que saldría del país en busca de trabajo.
El subcomandante de la Policía en Oruro, César Ortega Arias, informó que el cadáver fue encontrado junto a una mochila que contenía una cedula de identidad que permitió identificar al hombre y notificar a sus familiares.
LEE TAMBIÉN: Un exgerente y dos extrabajadores de Emapa fueron aprehendidos acusados de corrupción
“(El cadáver) fue trasladado a la morgue del Cementerio General para su autopsia médico legal (…) los familiares señalan que la última vez que lo vieron con vida fue en 2017, cuando se fue de su casa dejando una carta de despedida refiriendo que se iba a Argentina para trabajar”, declaró.
“Es por esta razón que no realizaron la búsqueda ni reportaron su desaparición”, agregó el jefe policial.
LEE TAMBIÉN: EEUU: Hombre prende fuego a un concejal por haber tenido una “aventura” amorosa con su esposa
El reporte establece que los restos óseos fueron descubiertos por comunarios de la localidad de Antequera, que ingresaron a la mina del cerro denominada “Estaño” y notificaron a las autoridades.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegó al yacimiento para realizar el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue judicial. La autopsia determinará las causas del deceso y si presenta signos de violencia.
LEE TAMBIÉN: Avalancha humana: Justicia suspende arraigo y fija fianza de Bs 6.000 para el cantante de Sangre Cumbiera
El jefe policial indicó que el caso fue remitido al Ministerio Público y anunció que los familiares serán convocados a declarar.

