El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, aseguró la distribución de diésel para el sector productivo. “El objetivo es garantizar hasta octubre y noviembre los 35 millones de litros que se requieren para iniciar la campaña de verano y concluir la campaña de invierno”.
El Gobierno debe abastecer 195 millones de litros de diésel, que es la demanda total para la nueva campaña de verano que inicia en diciembre. Asimismo, reportó que la distribución de combustible para el sector productivo mejoró en la última semana, gracias a las acciones como las estaciones móviles y mecanismos de priorización para atender la demanda en zonas de cosecha y preparación agrícola.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Ley que pretende frenar el parqueo tarifado será tratado este martes en el Concejo
Asimismo, Flores explicó que distribuyeron 21 millones de litros al sector agropecuario en agosto y septiembre, esto permitió avanzar en la campaña de invierno y cubrir hasta un 77% de las necesidades de combustible.
El compromiso del Gobierno es mantener el abastecimiento de “forma prioritaria y subvencionada”, recalcó la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Delegados confirman que Velasco y Lara estarán en el debate del 5 de octubre en Santa Cruz
Por su parte, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), manifestó que el desabastecimiento de diésel compromete inversiones agrícolas que superan los $us 1.300 millones. Están en riesgo 350.000 hectáreas de soya ya sembradas están en riesgo.

