Este lunes, mineros cooperativistas marcharon desde la ciudad de El Alto hacía la ciudad de La Paz, en rechazo de las denuncias de avasallamientos que hicieron los mineros asalariados hace unos días atrás con movilizaciones.
El vocal de administración de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Eduardo Antelo, indicó que la marcha que partió de la Ceja de El Alto llegará al centro de la ciudad de La Paz, donde se instalarán mítines.
“Tenemos una agenda que va a ser presentada por el Gobierno actual y va a quedar como antecedente para el Gobierno entrante”, señaló Antelo.
LEE TAMBIÉN: “Recibimos gasolina como basura”: Choferes de La Paz protestan en la ANH por la “mala calidad” del combustible
Según la declaración, el objetivo es tomar la avenida Camacho, donde se encuentra la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la plaza del Obelisco y el Prado de La Paz, donde tienen sede el Ministerio de Minería y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb).
“Vamos a hacer un mitin, vamos a bloquear todo el Prado y la toma de instituciones”, añadió.
El pasado 18 de septiembre, los mineros asalariados bloquearon el centro de La Paz contra los avasallamientos de áreas mineras que supuestamente ejecutan grupos de cooperativistas.

