El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Pozo, informó que ejecutarán inspecciones sorpresivas en la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de El Alto y en las estaciones de servicios desde este lunes.
La determinación se da luego de la reunión que sostuvieron autoridades de la ANH y los choferes de La Paz por la supuesta “mala calidad” del combustible que está afectando al sector.
LEE TAMBIÉN: “Recibimos gasolina como basura”: Choferes de La Paz protestan en la ANH por la “mala calidad” del combustible
En ese contexto, Pozo puntualizó que solo tienen seis denuncias sobre la gasolina de “mala calidad” y que se conocen a través de redes sociales.
“Las formalizaciones de las denuncias no se han realizado como tal”, recalcó la autoridad. Asimismo, explicó que las acusaciones se deben presentar a través de la Oficina de Atención al Consumidor (Odeco).
Choferes del transporte público de La Paz se congregaron este lunes en las puertas en las oficinas de la ANH en protesta por la “mala calidad” del combustible. Más de 300 vehículos habrían sido dañados por esta situación, informó el dirigente el dirigente de la Federación Chuquiago Marka Santos Escalante y advirtió paro de actividades.
LEE TAMBIÉN: Mineros cooperativistas marchan en La Paz contra las denuncias de avasallamientos de asalariados
Asimismo, explicó que la gasolina estaría llegando con menos “octanaje” desde Rumanía (91,6 en vez de 98), esta situación afectó a los vehículos y decidieron tomar medidas de presión ante la “desatención de parte de las autoridades”.

