Durante el feriado por la efeméride del departamento de Santa Cruz, una joven perdió la vida el miércoles tras perder el control de su motorizado, impactar contra un paso peatonal y terminar en un canal de drenaje. El examen médico señala que la victima estaba bajo los efectos del alcohol.
El siniestro se produjo la tarde del miércoles en el sexto anillo, zona Norte de la capital cruceña, Soledad M, de 28 años, circulaba a bordo de su vehículo por las avenidas Alemania y Beni, cuando abruptamente desvió su camino hacia el canal de drenaje para terminar impactando con fuerza contra un puente peatonal.
LEE TAMBIÉN: ¡Se casaron! Sayuri Loza y Vlady Torrez se dieron el “sí” en una ceremonia en La Paz
Al respecto, el subdirector de Tránsito en Santa Cruz, coronel Edson Rojas, atribuyó el siniestro a la pérdida de control del motorizado, debido al estado de la joven, quien en el examen médico registró 1,5 grado de alcohol en la sangre.
“Se ha sacado una muestra de humor vítreo que arrojó que la persona se encontraba con aliento alcohólico, con 1,5 grados de alcohol en sangre. Esto ha hecho que la conductora pierda el control del motorizado, saliéndose de la avenida, ingresando al canal y chocando con el paso peatonal”, precisó.
LEE TAMBIÉN: Adolescentes confiesan haber mataron con un estilete y un lapicero a su compañera de colegio
De acuerdo al informe, la fuerza del impacto generó que la joven falleciera de manera instantánea y su cuerpo quede atrapado entre los fierros. “Tuvo que venir personal de Bomberos para poder sacar el cuerpo de la cabina (del motorizado)”, señaló Rojas.
Imágenes de las cámaras de seguridad registraron el momento en que el vehículo circulaba con exceso de velocidad y provoque el accidente.
LEE TAMBIÉN: Congelan cuentas del ministro de Minería y del presidente de Comibol por daños en el Cerro Rico de Potosí
El caso fue remitido al Ministerio Público y el cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue municipal para los actuados correspondientes.

