La Policía y Fiscalía allanaron este jueves las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Refinación en Santa Cruz por el caso Botrading que investiga el presunto sobreprecio en la compra de combustible.
Por su parte, el abogado del denunciante Ludwing Sánchez, Curmi Rocha, informó que la investigación fue declarada en reserva hace seis días a solicitud del Ministerio Público.
LEE TAMBIÉN: Segunda vuelta: Edmand Lara aún no firmó el acuerdo de “no agresión”, informa TSE
Anteriormente, el fiscal Omar Yujra informó que la Fiscalía emitió alertas migratorias y congeló las cuentas bancarias de diez personas investigadas en este caso.
Asimismo, la autoridad indicó que activaron otros mecanismos precautorios como la anotación preventiva de bienes de los investigados y que mantendrán los nombres en reserva “para no entorpecer” las investigaciones.
LEE TAMBIÉN: Muere chofer boliviano de cisterna mientras esperaba cargar diésel en Paraguay
Por su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen se presentó el 23 de septiembre a declarar. Sin embargo, salió rápidamente de las oficinas fiscales y evitó el contacto con los medios de comunicación.

