Dos adolescentes acusadas de haber asesinado a otra menor de edad relataron y admitieron haberle cortado el cuello con un estilete y la apuñalarla con un lapicero. Una de las principales acusadas es la prima de la víctima.
“Una de ellas era la prima legítima de la víctima, a quien habrían quitado la vida a través del uso de un estilete y de un lápiz afilado”, informó Diego Céspedes, abogado de la familia de la víctima a Unitel.
LEE TAMBIÉN: «Tenemos daños en los autos»: Choferes enviarán muestras de la gasolina a Argentina y Perú
Según el reporte, la víctima fue interceptada por las dos adolescentes cuando estaba yendo al baño y la llevaron a un callejón donde se presume que utilizaron un estilete para cometer el delito.
Ambas fueron remitidas con detención preventiva al Centro Cometa Molle del departamento de Cochabamba, según la directora de Sedepos, Marisol Reyna Zenteno Heredia. De acuerdo a la información, durante su audiencia, ambas adolescentes relataron y admitieron cómo quitaron la vida su compañera de colegio.
LEE TAMBIÉN: Choferes denuncian que la calidad de la gasolina está dañando los motores de los autos
“El grado de autoría no la tenemos determinada, sin embargo, sí tenemos con certeza de que la participación de las dos adolescentes ha sido efectiva en el hecho que se ha suscitado en el municipio de Shinahota”, señaló Zenteno.
Este caso se suscitó en Lauca Ñ, en Shinahota, en el departamento cochabambino. Además, se confirmó que el trágico hecho ocurrió a tan solo unas cuadras de una unidad educativa, a la cual, las tres adolescentes asistían.
Se confirmó que las dos menores de edad recibirán también atención psicológica mientras cumplen su detención preventiva.

