La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) realizó este miércoles el levantamiento legal del cuerpo sin vida de una mujer, de 22 años, que se encontraba en el interior de dos bolsas de yute, en la zona de Ticka Loma, en el departamento de Potosí.
El hallazgo se produjo la anterior jornada, tras la alerta de vecinos que notificaron la presencia de dos bolsas sospechosas a un costado de la vía pública. Efectivos policiales llegaron al lugar y corroboraron que los dos casos estaban anudados y cubrían el cuerpo: uno sobre la cabeza y el otro en sus piernas.
LEE TAMBIÉN: Diputada evista sobre Tuto: «Lo más lógico es que no va a ser Gobierno, el país se va a levantar»
La autopsia medico legal establece que la joven falleció a causa de asfixia por estrangulamiento y la data de muerte es de 72 horas, informó el director de la FELCV, coronel Eduardo Moscoso.
El cadáver de la víctima fue trasladado al Hospital Daniel Bracamonte, donde fue reconocido por familiares. Según Moscoso, el padre expresó que la víctima estaba desaparecida desde el pasado viernes, pero no reportaron su desaparición porque ella pasaba mucho tiempo con su enamorado.
LEE TAMBIÉN: Maduro evalúa declarar un «estado de conmoción exterior» contra «agresiones» de EE.UU.
El jefe policial indicó que se realizan los operativos para dar con el paradero del hombre, quien es señalado como el principal sospechoso del caso tipificado como feminicidio.
“Estamos trabajando en la búsqueda de un presunto autor que, por los indicios, seria el enamorado, ya que el mismo se encuentra desaparecido y no da indicios de visibilidad”, manifestó.
LEE TAMBIÉN: ¡Viva Santa Cruz! Hoy se conmemora los 215 años del grito libertario del departamento cruceño
En tanto, el director nacional de la FELCV, Mirko Sokol, precisó que en el allanamiento a la vivienda del acusado se encontraron manchas similares a sangre en las sabanas, por lo que no se descarta que la joven perdió la vida en el inmueble y abandonada después en vía pública.

