La tarde de este miércoles a las 18:00, el Club Bolívar tiene una cita muy importante para su historia en la Arena do Galo de Belo Horizonte, donde se jugará la vida cuando se enfrente al Atlético Mineiro en el cotejo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
La academia paceña necesita un triunfo es su visita para poder avanzar a la semifinal de este certamen, luego del empate a 2 en el partido de ida en el estadio Hernando Siles de La Paz. La academia sueña con poder llegar lo más lejos en esta copa en su año de su centenario (1925 – 2025).
LEE TAMBIÉN: El goleador del “Tigre”, está en “Capilla” para enfrentar a San Antonio de Bulo Bulo
Esta batalla no será nada fácil, el cuadro celeste tiene experiencia en suelo brasileño, pero no es de la mejor, de 20 partidos disputados apenas logro sacar un empate y una sola victoria. Por el contrario, el cuadro galo dirigido por Jorge Sampaoli, no está con una buena racha en su tierra, lleva siete encuentros sin conocer la victoria, encontrándose así en la parte baja del Brasileirao.
Ambos clubes llegan con bajas sensibles al encuentro. En Bolívar a cabeza de Flavio Robatto no podrá contar con la presencia de Ignacio Gariglio, expulsado en el partido de ida. Por el contrario, el Mineiro no contara con Tomás Cuello, que fue operado por una fractura de peroné por su lesión en el partido en La Paz, ni los suspendidos Natanael y Júnior Alonso por acumulación de tarjetas amarillas.
Bolívar se entrenó en las instalaciones del Cruzeiro desde su llegado a Brasil el pasado domingo, ya que el Arena do Galo cuenta con césped sintético, similar al lugar donde se preparó para el cotejo. Facundo Tello de nacionalidad argentina será el encargado de dirigir este encuentro que promete ser muy disputado.

