El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón, pide a la Fiscalía emitir la orden de aprehensión contra el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, para que se procesado por el caso Botrading.
“Dorgathen es el principal ideólogo, articulador e involucrado en este esquema grosero de corrupción al haberse aprovechado de una sociedad ficticia o simulada, constituida en Paraguay, para comenzar a otorgar contratos de suministro a empresas sin capacidad financiera, administrativa ni logística”, declaró Alarcón a Unitel.
LEE TAMBIÉN: Senado analiza proyecto que plantea cese de vocales del TSE y prórroga de Arce
El martes el titular de Yacimiento se presentó a la Fiscalía para prestar su declaración informativa; sin embargo, salió corriendo de las instalaciones y evitó dar declaraciones. Ante esta reacción, Alarcón dijo que Dorgathen debe responder a la Justicia.
“Los hallazgos que hemos encontrado en la comisión, con documentos oficiales de YPFB, son tan contundentes que no le quedó otra que salir corriendo y escapar para no dar la cara al pueblo”, dijo el legislador.
El denunciante había pedido el arraigo de los involucrados en el caso que también indagó una comisión de la Cámara de Diputados que envió el informe a la Fiscalía, la Contraloría y la Presidencia.
LEE TAMBIÉN: Justicia dicta detención preventiva para Elba Terán acusada de tráfico de sustancias controladas

