El Ministerio Público amplió la investigación contra un funcionario edil por los presuntos delitos de uso indebido de bienes del estado y uso indebido de influencias, en el caso de la “avalancha humana” que ocurrió durante una fiesta en un colegio de Oruro donde murió una joven de 18 años y dejó a una adolescente en terapia intensiva.
“El Ministerio Público, en el marco de sus competencias, recabó nuevos elementos que evidenciarían la autorización ilegal del uso de infraestructura estatal sin cumplir los procedimientos legales correspondientes”, detalló el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.
LEE TAMBIÉN: Elba Terán, hermana de una exdirigente cercana a Evo es trasladada a la cárcel de San Sebastián
La ampliación se da luego de que el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Adhemar Wilcarani, presentara denuncia en contra de un funcionario edil por el presunto delito de uso Indebido de Influencias. Este funcionario habría autorizado el evento sin cumplir con el procedimiento legal correspondiente.
Por su parte, el vocalista de Sangre Cumbiera y la directora de la unidad educativa fueron beneficiados con libertad, previo cumplimiento de arraigo, fianza económica de 5.000 bolivianos y la obligación de presentarse periódicamente ante el Ministerio Público. Además, el juez dispuso detención domiciliaria con derecho a trabajo.
LEE TAMBIÉN: Evo dice que detención de Cáceres es un «montaje» y alertó a sus dirigentes a «cuidarse»

