La bandera palestina fue izada este lunes por primera vez frente a la sede de la Misión Palestina en Londres, inaugurada hoy simbólicamente como su futura embajada, en un acto ceremonial tras el reconocimiento del Estado palestino por parte del Reino Unido.
«Palestina existe. Siempre ha existido y siempre lo hará», dijo el representante de la Misión Palestina en el Reino Unido, ahora reconocido como embajador de Palestina en el país, Husam Zomlot, que afirmó que el reconocimiento británico del Estado palestino supone «escribir los errores del pasado».
Al inicio de su discurso, Zomlot recordó que Londres fue el lugar en el que se firmó la llamada Declaración Balfour, donde el Reino Unido dio luz verde en 1917 al establecimiento de un «hogar nacional» para el pueblo judío en la región de Palestina, lo que tres décadas más tarde impulsó la creación del Estado de Israel.
«En la misma capital de la Declaración Balfour, después de más de un siglo de negación continuada, desposesión y borrado, el Gobierno británico ha dado por fin el paso tan largamente esperado de reconocer el Estado de Palestina», dijo el ahora embajador palestino.
Fuente: DW
LEE TAMBIÉN: La ONU confirma que la persecución política en Venezuela se intensifica

