El boliviano Walter Flores, que llegó a Gualberto Villarroel San José en remplazo de Eduardo Villegas, se convertirá en el primer entrenador orureño en dirigir al representativo de la “V Azulada” en la División Profesional del balompié nacional.
Hasta el momento, desde que Gualberto Villarroel San José milita en la máxima categoría, a partir de la temporada 2024, este conjunto ha tenido un total de cinco entrenadores, de los cuales tres nacieron en Bolivia y dos fueron del extranjero.
LEA TAMBIÉN: El “Tigre” estará seis días fuera de La Paz para encarar dos partidos fundamentales por el torneo largo
Los tres estrategas bolivianos que trabajaron en el plantel orureño son de Cochabamba, Eduardo Villegas, que guio a GV San José en dos etapas, el 2024 y 2025, Richard Rojas, que lo hizo el 2024 y Julio Cesar Baldivieso, que estuvo en el representativo de Oruro el 2024.
Esta será la primera experiencia de Walter Flores como director técnico oficial en la División Profesional del Fútbol Boliviano, ya que anteriormente trabajó en Bolívar, institución en la cual cumplió dos etapas 2020 y 2023, pero en ambas ocasiones ejerció funciones como estratega interino.

