El Ministerio Público allanó este lunes en la ciudad de Santa Cruz el departamento de Marcelo Arce Mosqueira, uno de los hijos del presidente del Estado, Luis Arce, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
La intervención al edificio, junto con efectivos de la Policía, se ejecutó pese a las restricciones encontradas en el inmueble, informó la fiscal Jessica Echeverría.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a una de las hermanas Terán con 10 kilos de cocaína en un vehículo en el Chapare
Explicó que en el edificio, donde vivía Arce Mosqueira y su pareja, parte denunciante en el caso, se ordenó prohibir el ingreso de personal de la Fiscalía y Policía, además, se cambió la clave del departamento en cuestión.
Pese a ello, se logró ingresar al inmueble y se secuestró un DVR (Grabador de Video Digital), además se procedió con el arresto de uno de los trabajadores del edificio, a fin de establecer quien instruyó impedir el paso de las autoridades.
LEE TAMBIÉN: Donald Trump rechaza la invitación al diálogo de Nicolás Maduro
“El Ministerio Público va a actuar con todo el rigor de la Ley sin importar sea hijo de quien sea o pariente de quien sea. Todos somos iguales ante la Ley, y cuando se trata de responder ante delitos tan delicados como son agresiones a mujeres no se puede hacer distinción de ningún tipo”, declaró la fiscal Echevarría, en rueda de prensa.
Asimismo, aseguró que la pareja de Arce Mosqueira tiene 12 días de impedimento a causa de las agresiones físicas. “(La víctima) ha declarado que no solamente ha sido víctima ese momento en la cual nace la denuncia, sino en reiteradas ocasiones”, añadió.
LEE TAMBIÉN: Tras festejo por el 21 de septiembre, vecinos hallan el cadáver de un hombre en una calle de El Alto
“Mientras más vamos realizando distintos actos, se van conociendo nuevos hechos y distintas situaciones”, dijo la fiscal.
La anterior semana se conoció que el hijo del primer mandatario fue denunciado de violencia familiar por su pareja en Santa Cruz. El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público activó una investigación por este caso. “Nosotros convocamos y exhortamos al denunciado, el señor Arce (Mosqueira), que se someta a la justicia”, declaró.
“No permitiremos que ninguna mujer sea agredida (…) vamos a ser tajantes frente a hechos de violencia”, dijo la autoridad.
Al respecto, el jefe de Estado afirmó, a través de redes sociales, que toda denuncia en contra de sus hijos, quienes considera mayores de edad y completamente responsables de sus actos, debe ser investigada y esclarecida por las instancias correspondientes del Estado, igual que con cualquier otro ciudadano.

