“Personalmente, este proyecto de ley no tiene pies ni cabeza”, dijo El senador evista Miguel Rejas sobre la propuesta del senador de Movimiento Al Socialismo (MAS) Pedro Vargas, que busca suspender a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y prorrogar el mandato constitucional del presidente Luis Arce.
“Estamos haciendo el análisis jurídico y técnico. No hay acuerdo ni consenso sobre esta propuesta”, indicó Rejas y adelantó que no hay un argumento real para suspender a los vocales electorales.
Asimismo, informó que la Comisión de Constitución y Justicia Plural del Senado tratará este martes el proyecto de ley y aclaró que aún no fue consensuado dentro del MAS.
Anteriormente, Vargas presentó un proyecto de ley para extender el mandato de Arce hasta que asuman el cargo las nuevas autoridades electas. Asimismo, la norma proponía suspender 𝗱𝗲 “𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗼𝗿𝗮𝗹” 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝘃𝗼𝗰𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗧𝗿𝗶𝗯𝘂𝗻𝗮𝗹 𝗦𝘂𝗽𝗿𝗲𝗺𝗼 𝗘𝗹𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗮𝗹, 𝗱𝗲𝘀𝗶𝗴𝗻𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 2019.
LEE TAMBIÉN: Segunda vuelta: TSE inicia con la distribución de papeletas y ejecuta plan de seguridad
Afirmó que ya no hay “garantías ni confianza” en el Órgano Electoral luego de que supuestamente hayan vulnerado la 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 Política del Estado (CPE) 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗹𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗷𝘂𝗱𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲l 2024.

