El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, advirtió que la propuesta del Partido Demócrata Cristiano (PDC) sobre la legalización de autos indocumentados generó un “efecto negativo” sobre el comportamiento de las personas y el incremento de estos vehículos.
“Debemos ser conscientes de que los anuncios de uno de los partidos en esta contienda electoral han generado ese efecto negativo sobre el comportamiento de las personas respecto a la mayor internación de vehículos indocumentados”, informó la autoridad.
Asimismo, explicó que este problema debe tratarse en conjunto con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, la Aduana Nacional y la Policía. “Debemos establecer mecanismos de cooperación con Chile”, manifestó.
Recalcó que el Gobierno está realizando acciones concretas contra este delito. Las autoridades de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen intervino y aprehendió a personas comercializan placas clonadas y gestionan trámites ilícitos, reportó Rios.
LEE TAMBIÉN: Rodrigo Paz y Edmand Lara solo asistirán a los debates convocados por el TSE
Por último, indicó que las propuestas de los candidatos no pueden ignorar los efectos que pueden llegar a tener en la seguridad y economía del país.

