Una estudiante de 16 años se encuentra hospitalizada tras haber sido atacada con un estilete por su compañera de curso, dentro de un aula en un colegio del municipio de Cotoca, del departamento de Santa Cruz. El hecho generó conmoción entre los estudiantes, padres y personal docente.
“Ella fue agredida con un estilete, es lo que todos dicen, (…) solo que yo no sé qué pasó, son compañeras de la prepromo, son amigas desde niñas (…) fue algo que no era con buena intención, iba con la intención de matar no se puede decir otra cosa (…)”, declaró la madre de la víctima a Unitel.
La víctima sufrió tres heridas en distintas partes del cuerpo: el cuello, un brazo y la cabeza. Según la información preliminar, el ataque se produjo durante una discusión, el trasfondo estaría vinculado a un caso de presunta agresión sexual que aún está bajo investigación, según información que otorga el medio
La madre de la adolescente relató que ambas jóvenes mantenían una relación cercana desde la infancia y compartían aula. Pese a ese vínculo, aseguró que el ataque fue premeditado. La progenitora, gradeció que su hija no haya perdido la vida tras las lesiones.
LEE TAMBIÉN: TSE comienza impresión de 8 millones de papeletas para la segunda vuelta tras la aprobación de diseño
Asimismo, en declaración mencionó: “Me dijeron: ‘corra, señora, porque su niña fue cortada en el cuello (…) La chica es familiar del padre de mi hija, pero yo nunca he vivido con él, por lo que no nos explicamos qué fue lo que sucedió”, añadió.
La agresora fue aprehendida y permaneció en instalaciones policiales durante la noche. Este jueves se reanudaron las diligencias investigativas y, hasta el momento, cinco personas, entre ellas una profesora y la directora del establecimiento, han sido convocadas a declarar para esclarecer lo ocurrido.

