Efectivos de Tránsito intensificaron los operativos de controles en calles de la ciudad de La Paz ante el incremento de accidentes en la carretera que involucran, principalmente, a motocicletas. Durante los operativos, se sorprendió a un joven conduciendo este tipo de motorizado sin licencia de conducir ni casco de seguridad.
“Vamos a realizar controles permanentes, consecutivos, en diferentes zonas y horarios. No solamente en el Centro y la zona Sur (de La Paz), también los vamos a realizar en la ciudad de El Alto y en el área rural”, declaró el comandante departamental de la Policía, coronel Gunther Agudo.
Los puntos de control se instalaron en la avenida Mariscal Santa Cruz, la avenida Busch, la calle Sucre, entre otros.
LEE TAMBIÉN: Por segunda vez, Bolívar enfrentará a un equipo brasileño en Copa Sudamericana
Días atrás, dos motociclistas que trabajaban como delivery fallecieron en siniestros viales en menos de 24 horas en la Sede de Gobierno. En uno de los casos, la víctima falleció arrollada por un camión de alto tonelaje, mientras que, en el segundo, el conductor perdió el control del motorizado e impactó contra un minibús que circulaba en sentido contrario.
Agudo indicó que el desplegué policial busca generar la seguridad vial y equipamiento de protección, principalmente, para motociclistas. “Hay conductores de motocicletas que están conduciendo sin el casco ni tampoco (lo usa) el pasajero”, dijo.
LEE TAMBIÉN: Defensoría: Adolescente dijo que el arma de fuego que llevó al colegio lo halló en el armario de su padre
El jefe policial manifestó durante los últimos años se registró un incremento de motocicletas en el parque automotor del municipio, motorizados que –según dijo- también está vinculados en diferentes hechos de tránsito.
“Es importante que los conductores se concienticen y eviten realizar maniobra prohibidas, (circular) a máxima velocidad y realizar el mantenimiento correspondiente”, detalló.
LEE TAMBIÉN: Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, es trasladado de urgencia al hospital por problemas de salud
Durante el operativo realizado en la avenida Brasil, esquina Pasoskanki, efectivos sorprendieron a un joven de 22 años circulando a bordo de una motocicleta sin casco de seguridad ni licencia de conducir, quien recibió la sanción correspondiente.

