El Ministerio Público ha informado la aprehensión de un adolescente quien es sospechoso de ser el autor de la muerte de una niña de seis años la cual fue hallada sin vida luego de estar cinco días desaparecida de la localidad de Ivirgarzama, zona del trópico de Cochabamba.
Según el informe preliminar, la niña fue reportada como desaparecida el lunes 8 de agosto. Tras salir de su unidad educativa a las 10:30, en el municipio de Puerto Villarroel. Desapareció repentinamente y cinco días después fue hallada sin vida sobre la carretera en el sector de Senda VI. En el informe detalla que su muerte fue producto de una anoxia anóxica (falta de oxígeno), obstrucción de las vías aéreas superiores y asfixia mecánica por estrangulamiento.
LEE TAMBIÉN: Está es la fuerte declaración de Lara a sus detractores
El presunto fue aprehendido por personal policial, tras ser denunciado como el presunto autor del asesinato de una niña de 6 años de edad, informó el Ministerio Público. El asesinato fue tipificado como infanticidio según el fiscal de materia, Marcelo Villarroel, la captura del presunto autor fue tras la conformación de fiscales y policías direccionados a investigar el hecho suscitado en la localidad de Ivirgarzama, del departamento Cochabambino
El fiscal de materia, Vikllarroel estableció que, “Se ha podido colectar las cámaras de seguridad de la unidad educativa Hernán Siles, donde se puede establecer que tenemos ya un probable autor que el día de ayer (lunes) se ha procedido a la aprehensión fundamentada, es un adolescente”, en una entrevista con Unitel.
LEE TAMBIÉN: Este martes el exministro Murillo enfrentará audiencia por caso legitimación de ganancias ilícitas
Las investigaciones apuntan que el presunto intelectual del lamentable hecho, pertenece a la misma unidad educativa a la que la niña acudía, tema por el que la autoridad fiscal determina que el “adolescente” conocía certeramente las puertas de ingreso y de salida del establecimiento educativo. “Se puede indicar (…) conocía el lugar, el escenario, considerando que es un colegio de inmensa en superficie, donde tiene tres puertas para el ingreso (…)”, señaló.
Asimismo, el fiscal de materia informó que, “el hecho ha se ha suscitado justamente sobre la avenida principal de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, que es una puerta de ingreso con un portón (…)” que se encontraba asegurado con candado, según testificó el portero.
LEE TAMBIÉN: EEUU eliminó a Bolivia de la lista de países aliados en la lucha contra el narcotráfico
Finalmente se informó que, en la audiencia de medidas cautelares, determinaron detención preventiva para el investigado, por el plazo de 45 días, “(…) aclarando que el posible autor es un adolescente”. A este tema se adhiere 1 nuevo implicado, pero se mantiene reserva. Se espera que en las próximas horas se extienda un informe oficial al respecto.

