“Va a ser un partido muy disputado y esperamos que Bolívar siempre sea protagonista y sume las tres unidades”, fueron los deseos del exentrenador celeste Luis Orozco, en la entrevista telefónica que sostuvo este lunes con Planeta Deportes Radio sobre el partido que disputará la “Academia” paceña este miércoles como local ante el brasileño Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana 2025.
Orozco dirigió a Bolívar cuando los paceños superaron en condición de anfitriones 4-0 al Club Atlético Mineiro, el 22 de marzo del año 2000, por la fase de grupos en la Copa Libertadores de América.
LEA TAMBIÉN: Bolívar y Viscarra entran a escena esta semana por los cuartos de final de Copa Sudamericana
“En La Paz nosotros ya habíamos adquirido un buen ritmo de competencia, había mucha dinámica con gente joven y jugadores de experiencia, Bolívar fue muy competitivo, ganamos 4 a 0 acá de locales”, agregó en torno a esa victoria académica.
En aquella temporada, Bolívar tenía en su plantilla a jugadores como, Vladimir Soria, Julio Cesar Baldivieso, Ronald García, Luis Gatty Ribeiro y Joaquín Botero entre otros.
LEA TAMBIÉN: Oriente Petrolero será local en el Estadio Real Santa Cruz
“El Club Bolívar estaba haciendo una renovación natural de jugadores, el promedio de edad era de 23 años punto 9”, señaló el exentrenador respecto a ese equipo que llegó hasta los cuartos de final en aquella edición de Copa Libertadores.
Luis Orozco, ocupó el banco de suplantes en el Club Bolívar desde 1997 al 2000, convirtiéndose en uno de los estrategas más emblemáticos de la institución.

