El Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de Chuquisaca dictaminó 15 años de cárcel en el penal de San Roque, en Sucre, para dos hombres acusados de abuso sexual y violación. Las víctimas son dos menores de edad de 10 y 17 años, respectivamente.
“La Fiscalía de Chuquisaca ha logrado acreditar la participación y autoría de los imputados a través del desfile probatorio mediante el formulario público de denuncias, los informes psicológico y social, el certificado médico forense, declaraciones testificales, entre otros, que permitieron crear convicción en la autoridad jurisdiccional”, declaró el fiscal departamental Mauricio Nava Morales.
LEE TAMBIÉN: ¡Macabro hallazgo!: Encuentran un cadáver envuelto en frazada en Cotahuma, denuncian vecinos
El primer hecho ocurrió en la vivienda de la tía de la víctima, en 2024. De acuerdo al reporte al boletín de la Fiscalía departamental, la madre dejaba a la menor en el inmueble para hacer fila en un centro médico y obtener una ficha de atención.
El sujeto de 44 años, identificado como José Luis M., pareja sentimental de la tía, aprovechaba estos momentos para ingresar con pretextos a la habitación de la niña y procedía a realizarle toques impúdicos.
LEE TAMBIÉN: Dunn advierte que polarización entre candidatos de PDC y Libre “es un arma de doble filo”
En el segundo caso, el hombre de 47 años entabló una amistad y luego una relación amorosa con la adolescente a través de redes sociales alegando que era un joven estudiante universitario. Tras ganarse su confianza, Juan Pablo P. solicitó a la víctima un encuentro en su vivienda, aprovechando la ausencia de sus padres, la cual se concretó el 25 de mayo del año pasado.
La adolescente recibió a la visita en horas de la madrugada, sin embargo, el sujeto procedió a vejarla al verse descubierto. Tras el crimen, el hombre pidió perdón a la familia de la menor, que decidió continuar con el proceso.

