Una pistola con municiones fue encontrada dentro de una bolsa negra en la Terminal de Buses de La Paz por personal de una empresa. La Policía activó un operativo de seguridad e investigación.
Una ciudadana alertó a la boletera de la empresa sobre un bolso olvidado en el bus. Al verificar la presencia del arma, el personal notificó a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y al operador de la terminal. “La ATT me llamó para trasladar la bolsa encontrada y, en coordinación con efectivos de la Policía boliviana, llevamos el objeto a verificación. Se constató que el arma no tenía número de serie ni código de registro, por lo que se activaron las investigaciones correspondientes”, informó el operador de la Terminal de Buses La Paz, Juan Manuel Rosso.

LEE TAMBIÉN: Toma Militar: Justicia niega libertad a Zuñiga y continuará con detención preventiva
El análisis de cámaras de seguridad permitió identificar a una mujer que ingresó por la puerta A portando una bolsa negra. Posteriormente, otra usuaria informó del objeto y lo dejó junto a un mueble de la caseta de la empresa, antes de retirarse del lugar.
Las autoridades confirmaron que se trataba de una pistola calibre 9 mm, con de proyectiles del mismo calibre. “Los funcionarios que tuvieron conocimiento en primera instancia de este hecho serán notificados para que presenten sus atestamentos ante la Felcc”, señaló el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gabriel Neme.
LEE TAMBIÉN: Sentencian a ocho años de cárcel al exministro Parada por crédito del FMI
El caso fue remitido a la Felcc, entidad que continuará con las investigaciones para determinar la procedencia del arma y esclarecer las circunstancias del hallazgo.

