La Justicia instaló este sábado la audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, por el denominado caso “Gases Brasil”.
Las audiencias por los casos compra irregular de gases debían llevarse a cabo el viernes 5 de agosto; sin embargo, fueron puestas en cuarto intermedio a pedido del abogado de Murillo, Jaime Tapia, que informó que no había tenido el tiempo suficiente para revisar las imputaciones tras las respectivas notificaciones.
LEE TAMBIÉN: Audiencia de Murillo por el caso compra irregular de gases entra en cuarto intermedio, reporta Procuraduría
”En esas condiciones es imposible defender a Arturo Murillo porque sencillamente no hay chance de que él consiga un documento, de que él pueda procurar de alguna manera desvirtuar los elementos”, advirtióbel jurista.
Por su parte, el procurador general del Estado, Ricardo Condori, informó que pedirán la detención preventiva en el penal de Chonchocoro del exministro, argumentó que el caso no está en una fase preparatoria y no se debatirá si es culpable o no, solo definirán si Murillo se defiende o no en libertad.
LEE TAMBIÉN: Arturo Murillo: «Feliz de retornar a Bolivia para ver el entierro del MAS»

