Un trágico accidente de tránsito dejó como saldo una persona fallecida la jornada del miércoles, en el kilómetro 159 de la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, zona del trópico. El hecho se produjo tras una colisión frontal entre una vagoneta y un camión de alto tonelaje, lo que derivó en un incendio que consumió completamente el vehículo.
“Llegando la vagoneta a calcinarse completamente. Al interior del vehículo se encontraba el conductor que, hasta el momento, no ha sido identificado”, informó el coronel Edson Claure, comandante departamental de la Policía.
La magnitud del incendio habría sido mayor debido a que, según fuentes policiales, la vagoneta transportaba bidones y turriles con combustible luego de salir de una estación de servicio minutos antes del choque.
LEE TAMBIÉN: ¡Domingo Día del Peatón!: La Paz destina 17 actividades deportivas para la población
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que fue el vehículo más pequeño el que invadió el carril contrario, impactando de manera frontal contra el camión. El conductor de este último logró salir a tiempo antes de que las llamas alcanzaran la cabina, aunque el motorizado también sufrió daños por el fuego. Las autoridades le realizarán una prueba de alcohotest como parte del procedimiento estándar.
La Dirección de Tránsito tipificó el hecho como colisión frontal seguida de incendio con persona fallecida. El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue, mientras se espera que algún familiar se acerque a identificar a la víctima. Las investigaciones continúan para esclarecer las causas y determinar responsabilidades.
LEE TAMBIÉN: ALP sanciona ley que penaliza la violencia sexual digital que protege a menores de edad

