El gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmó que esta semana recibieron los desembolsos necesarios para cubrir las obligaciones con sus proveedores y reanudarán con la distribución de diésel de toda Bolivia.
“Hasta el 21 de agosto entregábamos el 100% de diésel, pero luego tuvimos que reducir las cantidades. Afortunadamente ya se realizaron los desembolsos correspondientes y estamos retomando la normalidad en la distribución en todo el territorio nacional”, señaló en entrevista con Radio Panamericana.
LEE TAMBIÉN: ¡Domingo Día del Peatón!: La Paz destina 17 actividades deportivas para la población
Asimismo, recalcó que YPFB cumple con las gestiones necesarias para asegurar el suministro; sin embargo, la compra depende de la coordinación con otras instancias estatales.
“YPFB no es la institución que genera las divisas. Nuestro rol es gestionar, pero el cumplimiento de los desembolsos corresponde al Ministerio de Economía, al Banco Central y a otras entidades financieras”, puntualizó.
Según YPFB, se requieren más de 60 millones de dólares semanales para abastecer el mercado interno a precios subvencionados.
LEE TAMBIÉN: Policía aprehende al tercer implicado en el asesinado de una familia en Cochabamba

