El transporte pesado de Bolivia anunció este martes que presentará una denuncia penal contra autoridades del Gobierno debido a la escasez de diésel en el país. El reclamo se centra en la distribución del combustible en el eje troncal: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
“Vamos a presentar un proceso penal contra las principales autoridades que han incumplido, empezando por el señor ministro de Hidrocarburos, el ministro de Economía, e incluso el señor presidente (Luis Arce)”, mencionó Hugo Ramos, máximo dirigente del sector. La acusación sería por presunto incumplimiento de deberes.
LEE TAMBIÉN: Juez en Estados Unidos ordena la deportación del exministro de Gobierno Arturo Murillo
Ramos señaló que se convocará a un ampliado nacional con las bases del sector para definir nuevas medidas frente a la falta de abastecimiento. “Le decimos al señor presidente: nosotros vamos a bajar a las bases y serán las bases las que definirán las futuras medidas de acción”, advirtió.
En varias estaciones de servicio del eje central se reportan largas filas de camiones y buses en espera de diésel. Conductores afirman que deben permanecer por horas en sus vehículos debido a la intermitencia en la distribución.

