El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, anunció que las medidas que asume el órgano judicial no significa que habrá impunidad, este afirmación se da tras una semana después de la instrucción para revisar las detenciones preventivas de tres líderes opositores, entre ellos Jeanine Añez, Marco Pumari y Luis Fernando Camacho.
“Se va a garantizar todos los derechos de víctimas y procesados” en un debido proceso porque “la Justicia le tiene que servir al pueblo boliviano”, dijo Saucedo.
LEE TAMBIÉN: “Comparto mi verdad”: Luis Revilla denuncia persecución política y judicial desde el exilio
La autoridad convoco este lunes a los bolivianos que viven en el exterior por asuntos judiciales que retornen porque “se ha restablecido el Estado de derecho”.
“Sabemos que hay compatriotas que han salido del país, el llamado es para todos, por eso el mensaje es demasiado claro, estamos garantizando el debido proceso, hemos indicado que se ha restablecido el Estado de derecho y la Justicia tiene que actuar de manera imparcial para todos los boliviano”, dijo.
LEE TAMBIÉN: ¿Descenso de la cotización del dólar paralelo en Bolivia? Estos son los datos para este lunes
Hace unas semanas atrás el TSJ instruyó revisar la situación de la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez, del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y del exdirigente cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari.
”No es que va a haber impunidad en el país, eso que quede bien claro, lo que sí se va a garantizar es todos los derechos por igual, tanto de las víctimas, como de los procesados”, anunció Saucedo.

