Tres ciudadanos bolivianos fueron detenidos por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Chile en la frontera de Colchane, luego de ser sorprendidos supuestamente transportando cerca de 498.000 dólares sin declarar, según el informe brindado. El hecho es investigado como un posible caso de contrabando,
“(…) casos fueron informados a la Fiscalía del Ministerio Público y los imputados junto a los medios de prueba fueron entregados a carabineros para el respectivo control de detención”, dijo el director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva.
LEE TAMBIÉN: “Comparto mi verdad”: Luis Revilla denuncia persecución política y judicial desde el exilio
El reporte oficial, alega que el hallazgo se produjo gracias al uso de (escáneres de rayos X y técnicas de perfilamiento de riesgo) aplicadas por los fiscalizadores chilenos. El dinero fue detectado oculto entre las prendas de vestir y el equipaje de los implicados, dos hombres y una mujer, todos provenientes de la ciudad de Oruro.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales; S.A.H., quien llevaba 69.300 dólares; G.M.P., con 21.100 dólares, 100.000 pesos chilenos y 480 bolivianos; y M.V.R.G., en cuyo poder se hallaron 408.000 dólares, 72.000 pesos chilenos y 1.930 bolivianos escondidos entre su ropa y mochila.
LEE TAMBIÉN: Terremoto deja al menos 800 muertos y más de 2.000 heridos en Afganistán
Además del dinero no declarado, las autoridades aduaneras informaron la incautación de 2.861 billetes falsificados tanto en moneda chilena como estadounidense.

